360 CorA gana el premio de Ecofin a la mejor EAFI

 

Fuente: fundssociety

 

 

360 CorA como mejor EAFI; la Caixa como mejor banca privada; Auriga Sociedad de Valores como mejor bróker español; EDM Gestión como mejor gestora de fondos de inversión; Mutuactivos como mejor gestora de fondos de pensiones; Arcano Group como mejor entidad en corporate M&A; Bullnet Capital como mejor entidad de venture capital; y por último, Nazca Capita como mejor fondo de Private Equity fueron los galardonados el pasado martes por la noche con los premios a la ‘Excelencia Profesional en los Mercados Financieros’ convocados por la revista Ecofin. La Bolsa de Madrid fue el escenario de la primera edición de los premios, con el patrocinio principal de Cecabank.

“Estos premios tratan de poner en valor el trabajo de algunas personas que se lo merecen, aunque nos hayamos dejado otras que también valen mucho”, destacaba el presidente del Foro EcofinSalvador Molina. El consejero del grupo Santander, Rodriguez Echenique, salía a recoger el premio simbólico “Líder de los mercados 2015” otorgado a la figura de Emilio Botín. “Emilio Botín revolucionó el sistema financiero español. Tenía dos cosas que no son muy comunes: no tener miedo a equivocarse y no tener espíritu gregario”, destacó Echenique.

El resto de los ganadores de las ocho categorías de “Titanes de los Mercados 2015″, representan a ocho de los principales agentes del mercado: EAFI, broker, banca privada, venture capital, private equity, M&A, gestora de fondos de inversión y de fondos de pensiones.

Entre ellos, la EAFI 360 CorA destacó como mejor empresa de asesoramiento financiero. Según uno de sus socios, Pablo Uriarte, un modelo de asesoramiento “puro”, la estructura profesionalizada, un tamaño importante y un modelo de cobro sin retrocesiones son claves que explican el reconocimiento. Sus tres socios fundadores (procedentes de Iberdrola, Telefónica y el mundo de la banca de inversión –Lehman Brothers-) empezaron como agentes en 2007 pero se transformaron en EAFI en 2009, cuando la regulación lo permitió, siendo una de las primeras del mercado, la número 7.

En 2013 se incorporaron cuatro socios más, procedentes de Credit Suisse, lo que propició el definitivo despegue y profesionalización del negocio. Fruto de ese trabajo de los últimos años, la entidad ha cumplido sus objetivos de alcanzar un volumen de negocio superior a 250 millones de euros y ya cuenta con más de 300 millones bajo asesoramiento y más de 200 clientes, según explica Uriarte a Funds Society. El experto considera que su condición de EAFI “pura” y modelo de cobro sin retrocesiones, y desarrollado con total transparencia hacia el cliente, han motivado el premio.

En el mundo de las gestoras de activos destacaron dos: EDM Gestión como mejor gestora de fondos y Mutuactivos como mejor gestora de fondos de pensiones. “La apuesta por el trabajo en equipo y la gestión de calidad e independiente de EDM vuelve a ser galardonada”, según la entidad. Para Javier de Prada, el premio es un reconocimiento a que el sector “valora el modelo de negocio de EDM, que durante un cuarto de siglo ha trabajado en gestionar con profesionalidad y sin seguir las modas que existieran en los mercados, el patrimonio de sus clientes, renunciando a cualquier negocio que entre en conflicto con sus intereses”. Para conseguirlo, según el presidente de EDM Gestión, ha sido clave “contar siempre con un equipo formado por grandes profesionales”.

Fundada en 1989, EDM es hoy una de las principales gestoras independientes de España, con cerca de 2.600 millones de euros bajo gestión. La firma cuenta con equipo de reconocido prestigio y con tres oficinas comerciales, situadas en Barcelona, Madrid y México. EDM apuesta por una estrategia orientada a la creación de valor a largo plazo, centrada exclusivamente en la gestión de los activos de sus clientes, evitando cualquier otro tipo de actividad que pueda entrar en conflicto con sus intereses.

El jurado de los premios estuvo presidido por Blas Calzada, ex presidente de la CNMV, y contó entre sus miembros con representantes de Inverco, IEB, FEF, AMF, Colegio de Economistas, entre otros organismos.